viernes, 27 de enero de 2012

Los Cometas

Los Cometas
Los cometas son cuerpos celestes que se formaron hace unos 4.600 millones de años en una región muy fría al exterior del Sistema Solar.
Whipple, pionero en la investigación de los cometas; los describe de la siguiente manera: “Los cometas, esas sucias bolas de nieve que se vaporizan al pasar cerca del Sol…”

Todos los cometas forman parte del Sistema Solar, y algunos de ellos describen órbitas elípticas que sus períodos de revolución son muy largos: decenas o cientos de años.

Partes de un Cometa

Un cometa está constituido de una región brillante y pequeña, de unos pocos kilómetros de diámetro, denominada "cabeza del cometa". En ella se halla una zona central (núcleo); que contiene elementos congelados, entre los cuales el más abundante parece ser hielo (de agua), dióxido de carbono y monóxido de carbono, y quizás algo de metano y amoníaco.

.
Períodos de los cometas

Como se ha indicado, los cometas pueden clasificarse de acuerdo con sus períodos orbitales, que además, también les confiere otras características propias como vamos a ver a continuación.
Los cometas de corto período son aquellos que necesitan menos de 20 años para describir una órbita completa alrededor del Sol
Los cometas de largo período son los que completan su órbita en más de 200 años.
Los cometas de período medio poseen períodos orbitales entre 20 y 200 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario